"Sed fugit interea, fugit irreparabile tempus, singula dum capti circumvectamur amore." (Geórgicas, III, 284-285).
(Traducido: "Pero mientras tanto huye, huye el tiempo irremediablemente, mientras nos demoramos atrapados por el amor hacia los pequeños detalles.")
Cuando me pongo a pensar, que hace nada era una niña, que no necesitaba apenas nada. Un beso me bastaba para ser feliz. Pero pronto se abrieron los caminos, transité por ellos, crecí caminando, y decidí dejar cosas atrás.
Durante el largo (o corto) transcurso de la vida encuentras y dejas también a personas, y vivencias que ya quedan impresas de por vida en algun rincón del alma, o quizás tambien impresas en la piel.
La vida se nos pasa con el tiempo. El tiempo es lo único inexplicable que tiene el ser humano, pues no se puede explicar a base de la ciencia. ¿Pués, cómo explicar el transcurso del tiempo? No hay explicación, y si la buscas, la respuesta que encontrarás será: Vive, y deja vivir.
Algunas personas en vez de vivir el presente, se anclan en lo que pudo ser y no fué, añorando aquello que ya no tienen, y sin darle importancia a lo que realmente merece la pena, el hoy, el ahora. Porque tengo un lema en ésta vida: No te arrepientas de nada, pues nunca lo podrás cambiar. Y es que esas personas, que se arrepienten de cosas que podrían haber hecho, o podrían haber evitado, lo pasan mal, sufren y se autocastigan por haber hecho algo que no debieron o por no haber hecho nada pero, ¿de qué les sirve? Si no podrán volver atrás para cambiarlo. Eligieron un camino en sus vidas, y el pasado no se puede cambiar.
Yo en realidad no cambiaría nada de mi pasado, puesto que de todo he aprendido, y de todo me he llevado una gran lección en la vida, gracias al tiempo.
Vamos y debemos soltar cadenas, aunque duele ver como a veces se desmorona todo.
Vamos celebrando etapas, subiendo peldaños con más o menos fatiga, pero teniendo en mente que lo importante es subir. Vamos entre aquí y allá, buscando el equilibrio en la vida, como en la amistad o en el amor.
Siempre mirando hacia el futuro.
Algunas personas piensan en lo que han sido, en cuanto hubieran podido hacer... Pero todos sufrimos rupturas, nos sentimos despedazados, como una parte de algo sin formar parte de nada. Hasta nos atrevemos a escribir aquello que pensamos, sentimos, deseamos, no sabiendo muy bien el por qué o preguntandonos la extraña razón que nos mueve a hacerlo, pero lo hacemos, como si de una terapia personal se tratara, y no por el afán de destacar.
Quizás hay un hecho, una sola razón, la de dar y recibir, la de sentir amor, amistad, aprecio,
afecto... La de sentir que pase lo que pase nunca estaremos solos, porque siempre habrá alguien que forme parte de nuestras vidas.
Cómo pasa el tiempo. Y no quiero que llegada la hora de mi muerte abra los ojos y vea que no he sabido beberme el jugo de la vida, y sienta que no haya vivido.
¿Quién dice que cualquier tiempo pasado fué mejor? Cada tiempo, es único; la vida está en el instante.
(Escuchando: "Deep Purple - Child in time")
~ PD. El viernes salimos todos la última noche con Senchu, y me lo pasé muy bien. Me quedé dos días en casa de Erik de "okupa", y he vuelto hace unas horas. Los momentos a su lado no puedo describirlos ♥
Ahora me voy a poner a estudiar.
Y quiero tatuarme un "Tempus Fugit" en el pie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario